4 de febrero de 2013

[manga] Starlike Words



ATENCIÓN
En esta entrada hablo de un manga yaoi (chicoXchico). Si no te gusta este género, te da cosa ver dos chicos besándose y/o tienes prejuicios te invito a que no leas esta reseña ;)
Y sobre todo no comentes nada fuera de lugar, ante todo respeto ;) Gracias!



Ficha Técnica

Título: Starlike Words
Mangaka: Junko
Género: yaoi, romance
Nº tomos: 1 (5 capítulos + historia corta)


Sinopsis: Subaru es un estudiante de secundaria al que le encanta el sexo. Pero en realidad está buscando a alguien con quien poder sentirse a gusto tanto en lo físico como en lo emocional. Pero le cuesta encontrar “a la pareja de su vida”. Un día, mientras está practicando sexo con un amigo en la sala de bellas artes, sus ojos se clavan en una pintura. Mientras la observa su corazón le late con mucha fuerza, y cuando aparece el artista Subaru se enamora de él.



Es un poco tonto este manga pero tiene su qué, sobre todo el protagonista que es como la típica chica shōjo pero en tío. Un idealista que busca desesperadamente el amor de su vida mientras fo... practica sexo como un loco por toda la escuela. Y aquí lanzo una pregunta al universo: ¿es cierto que los colegios/institutos son picaderos donde se pueden tener hasta orgías en las clases? Porque el mío no era así... O_O (al menos que yo sepa xD).

Lo bueno es que el tío consigue encontrar a su media naranja en el club de bellas artes. El chico en cuestión es Nagayama, algo serio y frío pero todo un artista que consigue plasmar todas sus emociones y sentimientos en el lienzo. Al principio Nagayama pasa olímpicamente de Subaru pero éste consigue acercársele poco a poco hasta que finalmente consiguen tener una relación. Eso sí, pasando antes por un terrible malentendido que será una prueba de confianza entre los dos.



Y también surge una especie de "rival": se trata de un chico que por lo visto conocía a Nagayama de un concurso de arte y que estará dispuesto a hacer cualquier cosa para que Subaru se aleje de Nagayama, que ha dejado pintar por estar completamente embobado por el primer amor.

No está nada mal la historia, no es de las mejores de la autora pero es entretenida y te hace reír bastante al ver a los dos protgonistas embobados el uno con el otro xD ¿a quién no le ha pasado eso? ^.^ son monísimos.



Lo mejor: Subaru! Como protagonista es muy divertido. Y por supuesto el dibujo ^o^ me encanta el estilo de esta autora.

Lo peor: que Nagayama, teniendo el carácter que tiene tan cerrado y frío, se enamore tan rápidamente... es poco creíble, pero como que es un manga se acepta cualquier cosa :P


Valoración: 7'85/10



Para leer el manga:

4 comentarios:

  1. También lo leí y encontré al protagonista muy tonto xD Como todo demasiado color de rosa, no? jajaja
    Es lo malo de los tomos únicos, que pasa todo muy rápido, pero aun así me gustó bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pobre Subaru XD un poco tonto pero me cayó simpático. Esta historia para un tomo único está bien, de lo contrario si hubiera seguido más con la trama se habría vuelto muy repetitiva y exageradamente de color rosa xD Un beso!

      Eliminar
  2. cuando la lei me parecio muy linda, es romantica, quien no quisiera encontrar al persona ideal, y la idea de que nagayama pueda expresarse con la pintura me parece buenisimo, me gustaria hacer lo mismo a mi....

    ResponderEliminar
  3. este manga es genial pero supuestamente hay otro tomo en donde aparece un rival ¬¬

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi rinconcito ^.^
Comenta lo que quieras pero recuerda: ante todo respeto por las demás opiniones! Si hay algún comentario fuera de lugar lo borraré ;)