21 de marzo de 2013

[cine] El viaje de Chihiro

Ficha Técnica 

Título: El viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no kamikakushi)
Dirección: Hayao Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki
Música: Joe Hisaishi
Estudio: Studio Ghibli
País: Japón 
Año: 2001
Duración: 2 horas y 5 min.
Género: animación, fantasía, aventuras

Sinopsis: Chihiro es una niña de diez años que sin querer ha entrado en un mundo habitado por dioses antiguos y seres mágicos, dominado por la diabólica Yubaba, una arpía hechicera.  Afortunadamente Chihiro se encuentra con el enigmático Haku que le ayudará a sobrevivir en esta extraña y maravillosa tierra.






Esta fue la segunda película de Studio Ghibli que vi. Recuerdo que me la dejó un compañero del cole hace ya un porrón de años porque le comenté que no la había visto (qué bronca me echó aquel día xD), y ni corto ni perezoso me la trajo al día siguiente. Se la devolví emocionada porque la película me cautivó.

El viaje de Chihiro es una de las películas más bonitas y más famosas de Studio Ghibli. A sus espaldas tiene premios tan prestigiosos como el Oso de Oro de Berlín (2002) y un Oscar a la mejor película de animación (2002), bien merecidos todos ellos porque ya os digo que la historia los vale.


Chihiro es una niña que un día llega a un parque de atracciones abandonado atravesando un viejo túnel con sus padres. Pero lo que no saben es que ese túnel es la entrada a un mundo mágico habitado por criaturas extrañas y miles de dioses. La aventura comienza cuando los padres Chihiro son transformados en cerdos por haberse comido sin permiso la comida preparada de un puesto de comidas. Y lo peor llega cuando oscurece ya que la niña, al ser una “intrusa humana”, es perseguida por la bruja Yubaba que la busca sin cesar. Por suerte conoce a Haku, el aprendiz de Yubaba, que la ayuda a esconderse de la bruja.

Pero Chihiro, a pesar de tener la ayuda de su nuevo amigo, deberá aprender a espabilarse sola para sobrevivir en este mundo mágico entrando a trabajar en la Casa de Baños regentado por la mismísima Yubaba, que es la única capaz de devolver su forma humana a los padres de Chihiro.

 
Al principio la niña lo pasa mal. Está lejos de su casa y de sus padres y encima de la noche a la mañana se ve obligada a asumir responsabilidades de adulta, pero no todo son penurias ya que en la Casa de Baños también consigue hacer buenos amigos que la ayudarán en más de una ocasión: Kamaji (el esclavo de las calderas) y Lin (una de las muchas sirvientas de la Casa de Baños).
 

Y la aventura sigue cuando Haku roba, a petición de Yubaba, un sello mágico protegido por un hechizo que hará que el chico esté en peligro. Y Chihiro, que quiere salvar a su amigo cueste lo que cueste, emprende un viaje hacia la casa de Zeniba, que es la dueña del sello y hermana gemela de Yubaba.

¿Logrará Chihiro salvar a Haku y a sus padres y emprender el camino de regreso a casa?

El viaje de Chihiro es, junto a Mi vecino Totoro y Susurros de corazón, una de mis películas Ghibli favoritas. Si bien al comienzo de la historia Chihiro parece una niña un poco tonta y mimada, a lo largo de la película la vemos madurar y evolucionar como persona para poder afrontar con valor y coraje todos los problemas que le van surgiendo por el camino.

Es una historia preciosa y mágica sobre el amor y la amistad que te hace soñar. El mundo mágico que crea Miyazaki es maravilloso, allí puede suceder cualquier cosa. Te entran hasta ganas de formar parte de ese mundo y no salir de allí. Y la banda sonora (a cargo de Joe Hisashi) es un regalo para los oídos que casa perfectamente con la temática de la película: melodías que algunas veces son dulces y otras que son melancólicas completan el cuadro para meterte aún más en la historia y convertir El viaje de Chihiro en una obra maestra.

Es una película muy recomendable y apta para todos los públicos que seguro que gustará a más de uno. Si no la habéis visto no esperéis más porque es una película preciosa con la que uno vuelve a ser niño.



Lo mejor: todo! *o* es una película muy tierna que hace volar la imaginación y está llena de magia y aventuras.


Lo peor: nada.


Valoración: 9'5/10


Dejo el trailer de la película y un trocito de la banda sonora para haceros entrar el apetito ^.^


Trailer



BSO



9 comentarios:

  1. Ahhh, mi filme favorito de animación y de todos los tiempos. Me enamoró desde el primer momento y jamás me cansaré de verla. Gracias por honrarla con esta reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que dirías algo sobre Chihiro jejeje muchas gracias :D
      Es una película tan mona y tierna... cada año la miro por obligación al menos una vez :D me encantan las películas de Miyzaki, las mima del tal modo que notas ese cariño en la calidad de cada filme ^.^

      Eliminar
  2. Buah! Fue mi primera película Ghibli, la vi cuando era pequeña y me encantó (me gustó tanto que me la regalaron en DVD y está rayado de la de veces que la vi XD). Guardo muy buenos recuerdos de esta película (aunque me acuerdo que me traumaticé con lo de los padres y cuando la pobre tiene que bajar unas escaleras sin barandilla XD).

    Me ha gustado mucho tu reseña ^_^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo la peli rayadísima :D En cuanto salga una nueva edición me la volveré a comprar porque en una escena el cd se queda como bloqueado y la peli no avanza T.T qué pena...

      Besitos guapa! :)

      Eliminar
    2. Tuturor fanilor Dramelor  https://romaseriale.me/  românești le place să urmărească Clicksud pentru a se distra pentru a scăpa de timpul plictisitor. Urmăriți  ste cel mai faimos serial. Oamenilor le place să urmărească drame , Seriale Online , Seriale Turcesti , Clicksud zilnic pentru divertisment.

      Eliminar
  3. Preciosa, simplemente preciosa
    Coincido totalmente contigo en que los puntos fuertes son la evolución de Chihiro y el mundo mágico que recrea
    ¡quiero volver a verla!

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla de película *o* Ahora por Semana Santa la volví a ver y he comprobado una cosa: no importa el tiempo que pase y mucho menos importa cuántas veces la haya visto que nunca me canso de Chihiro :D simplemente me encanta, me maravilla y me fascina como si fuera la primera vez :D

      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Ví tu blog por casualidad y me gustó bastante, en realidad vengo a promocionarme un poco, creé un blog, en el que voy a narrar como una "segunda parte" de "El Viaje de Chihiro" y no estaría mal tener algún que otro seguidor o comentario para motivarme, espero no molestar.
    Arigatô!
    PD: éste es el blog -> http://spirited-away-2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ver dramas con subtítulos en español dramafansubs.me con dramafansubs

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi rinconcito ^.^
Comenta lo que quieras pero recuerda: ante todo respeto por las demás opiniones! Si hay algún comentario fuera de lugar lo borraré ;)