19 de mayo de 2013

[Comentando mangas] Ataque a los titanes #1


Aviso: esta entrada contiene SPOILERS! ;) No quiero chafarle el tomo a nadie, así que si alguien no lo ha leído o está en ello mejor que deje de leer esta entrada ;)



Después de pensármelo mucho –y con la ayuda del fantástico anime y las opiniones de las gente- al final he caído y he empezado este manga. Y la verdad es que no me arrepiento de haberlo hecho porque me ha encantado y me ha puesto los pelos de punta a partes iguales.


Es un primer tomo muy bueno y algo durillo. Me ha gustado el mundo apocalíptico que nos presenta, esa casi extinción de los seres humanos y esas ansias por luchar y defenderse de los titanes, unas criaturas temibles y de lo más horrendas que se limitan a devorar a los seres humanos. Es interesante ver cómo ha llegado a degradarse tanto la raza humana: están encerrados en un pequeño territorio limitado por muros, los conocimientos del mundo exterior son limitados, y a pesar de que luchen con artillería y tengan gas han hecho un retroceso increíble en la historia. Y eso sin mencionar que son víctimas indefensas que no tienen nada que hacer contra sus cazadores los titanes. Aquí no hay héroes con súper poderes y armas increíbles que defiendan a los débiles y luchen por la paz. Sólo hay soldados que a pesar de tener mucho coraje tienen miedo de morir devorados, dudan, entran en pánico. También los hay de valerosos a pesar de todo el caos y por todo lo que han sufrido en el pasado, como Eren y Mikasa.


Un manga brutal y muy recomendable que promete mucha acción. Y el final del último capítulo es… apoteósico. Te deja con cara de alucine durante un buen rato porque no toleras que uno de los protagonistas acabe así… o al menos no tan pronto xD Ahora me estoy leyendo el segundo tomo y la verdad es que por lo que he leído hasta ahora no iba mal encaminada con mis teorías XDDD

 
En cuanto al dibujo he leído opiniones de gente  que no le ha gustado mucho pero yo no le veo ninguna pega. No diré que al principio no me chocara un poco porque es bastante diferente a lo que estoy acostumbrada a ver, pero enseguida me acostumbré al estilo y francamente creo que le sienta muy bien a la historia ese punto de realidad y esos personajes con aspecto más mundano.


 
¿Y vosotros qué opináis de Shingeki no Kyojin? ¿Os ha impactado la dureza de la historia? ¿Seguís el anime?




Lo mejor: la historia es brutal y tiene muchas escenas espeluznantes que te dejan con la boca abierta.

Lo peor: la portada es horrendaaaa!!! XDDD y los titanes dan mucha grima. El hecho de ser tan feos ya es una razón de peso como para borrarlos del mapa.


Valoración: 9/10
 

7 comentarios:

  1. Sin duda es una pedazo de serie. Me alegro que te guste y ya verás como cada vez se pone mas interesante. :)

    PD: Has visto mi ultima entrada de yokai?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se está poniendo increíblemente genial este manga *O* estoy encantada con él jiji ^.^ en breves iré de compras...

      Pues no! No he visto que habías actualizado el blog! Ahora mismito te hago una visita! :D

      Eliminar
  2. Hola :D

    Sin duda es una serie épica de narices, es emocionante y deja alucinado un rato tras leerla. Cierto, el dibujo es muy diferente a lo que uno suele estar acostumbrado y tiene un estilo muy propio del autor; pero oye en cuento te acostumbras mola bastante ^W^ Yo ya no concibo esta historia con otro dibujo.
    Paradoja de la vida fue que cuando yo empecé mi blog hice un sorteo regalando los dos primeros tomos de esta serie, más la caja que venía con el primero, y dio la casualidad que le tocó a un compañero blogger que semanas antes había dicho que no le había gustado nada de nada el manga y que el dibujo le parecía horrendo y que había vendido hace poco el primer tomo para recuperar el dinero invertido en él xD... Por que le tengo aprecio y se que aun con eso iba apreciar y cuidar el premio, pero si llega a ser otro habría tenido reparos en enviarle el premio xD

    Me alegro mucho de que te esté gustando ^_^bien lo merece esta serie :D Por lo demás estoy absolutamente conforme con todo lo que dices :) y me ha gustado bastante la reseña, está completica y bien redactada.

    Yo de momento el anime no lo he visto, pero quiero hacerlo xD

    Nos vemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja qué maldita casualidad lo del premio XD el pobre chico lo vende y al cabo de nada el mismo manga vuelve a él XD a ver si esta vez al tener dos tomos le pica la curiosidad y al leerlo de nuevo le gusta más :D
      La verdad es que yo al principio cuando salió como novedad pensé "qué es esto tan horrible?!" O_O pero al leerlo y ver el anime te cambia todos los esquemas >.< Sin duda es una buena obra.

      Muchas gracias por los halagos y por pasarte por aquí :D Ahora mismo me paso por tu blog a cotillear ^.^

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Tiene una pinta estupenda!!
    Y los titanes dan grima si, pero molan xD
    Le echaré un vistazo por scans
    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi rinconcito ^.^
Comenta lo que quieras pero recuerda: ante todo respeto por las demás opiniones! Si hay algún comentario fuera de lugar lo borraré ;)