11 de marzo de 2013

[Comentando mangas] Katekyo Hitman Reborn! #3


Aviso: esta entrada contiene SPOILERS! ;) No quiero chafarle el tomo a nadie, así que si alguien no lo ha leído o está en ello mejor que deje de leer esta entrada ;)




Y sigue el cachondeo con Reborn. Si en el tomo anterior lo absurdo era una constante en este tomo tampoco se queda corto precisamente. Entre las locuras surrealistas de los personajes en general y las caras de alucine de Tsuna en particular me he pegado unos atracones de reír que con sólo recordar algunas escenas la risa me viene sola.

El tomo empieza con el típico festival deportivo que hacen en todos los institutos y Tsuna, obviamente, está de los nervios. Y todo por culpa de Ryôhei que se las apaña para que él sea el “general” del juego llamado tumbar el poste. Dicho juego consiste en subir a los generales de cada equipo en un poste y gana el equipo que logra tirar al suelo el poste con el general incluido. Por supuesto que dar patadas, arañazos y golpes es algo obligatorio para defender al general o tirarlo al suelo… Pobre Tsuna! Con razón está acojonado (doy gracias a Dios de que en mi colegio nunca hacíamos estas cosas XD).

En este tomo a Tsuna le pasa de todo. En un capítulo un ladrón entra en su habitación, se oye un disparo y el tío cae fiambre.  Ya os podéis imaginar la que se lía con el asesinato: drama, llantos, Hibari que se ofrece para deshacerse del cadáver (!), Haru por ahí metiendo cizaña con lo de la cárcel… y todo por culpa de Reborn. Como siempre, vamos.

En otro capi Tsuna, Bianchi, Reborn y Lambo se van a comer a un restaurante de sushi. Jalan hasta reventar y luego salen disparados sin pagar… dejando al pobre Tsuna con un marrón impresionante XD Menos mal que el restaurante es de la familia de Yamamoto. Aun así el desastre no termina ahí. Es increíble cómo Tsuna se deja engañar tantas veces. Me da hasta pena pobrecito.

Pero el mejor capítulo es cuando deciden quién debe cuidar de Lambo. Aquí hay varios intentos de asesinato por parte de Gokudera para vengarse de las trastadas del condenado niño XDDD Dios, cómo se pasa! Pero en el fondo le comprendo. Lambo puede llegar a ser de lo más desquiciante. Eso sí: el niño tiene su gracia cuando hace de las suyas XD

 
Un ejemplo:

 
...y la respuesta de Gokudera
 

XDDD es para que lo asesinen pero me parto de risa con este niño :D


También aparece un nuevo personaje: I-pin, un asesino que ve menos que un gato de porcelana y que por culpa de su miopía se confunde de objetivo e intenta matar a Tsuna. Y para colmo es una bomba humana que explota de verdad… OMG en esta serie abundan los locos.



Lo mejor: cuando Tsuna comete su primer asesinato y Hibari (atención al dato) se ofrece para deshacerse del cadáver XD y los momentazos Gokudera-Lambo (va en serio, ese niño un día la palmará por ser tan cargante xD)


Lo peor: Haru… es que es verla y los pelos se me ponen de punta ¬¬’



Valoración: 8'5/10

4 comentarios:

  1. Si es que me parto con Lambo, hace tantas estupideces que no puedes evitar soltar unas carcajadas XD y es aun mejor cuando Gokudera le da un palizón XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja y que lo digas, esos momentos son la leche XD en el manga me encantan las tonterías de Lambo pero estoy segura de que en la vida real haría como Gokudera: le daría un par de guantazos XD

      Eliminar
  2. Este manga hace bastante que me tiene intrigada. Aunque no me lo esperaba para nada así, de humor tan absurdo xD
    Si tengo ocasión lo leeré
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene un humor muy peculiar XD es bastante absurdo en muchas ocasiones pero una vez te acostumbras te partes de risa XD

      Los primeros tomos son muy cómicos pero la historia en sí es bastante normalita, lo que pasa es que después el manga da un giro de 180 grados y se convierte en un shonen-piños con todas las de la ley. Es una pasada de serie. Si tienes ocasión no te la pierdas. Ah, tiene anime, si te apetece ya sabes ;)

      Eliminar

Gracias por pasarte por mi rinconcito ^.^
Comenta lo que quieras pero recuerda: ante todo respeto por las demás opiniones! Si hay algún comentario fuera de lugar lo borraré ;)