14 de marzo de 2013

[anime] Kuroko no Basket


Ficha Técnica

Título: Kuroko no Basket
Basado en el manga de: Tadatoshi Fujimaki
Género: shōnen, deportes
Episodios: 25 + 1 OVA (2ª temporada anunciada)

Sinopsis: Kagami Taiga acaba de llegar de los Estados Unidos para entrar en el Instituto Seirin y apuntarse al club de baloncesto. Allí conoce a Kuroko Tetsuya, otro chico que también se ha unido al club y que  fue el sexto miembro del famoso equipo "Generación de los milagros" de la escuela secundaria Teiko. Con el paso al instituto, cada uno de los miembros del equipo irán a institutos diferentes, donde intentarán convertir a sus equipos en el mejor de todos.






Ya hacía tiempo que este anime estaba en mi lista de pendientes, así que no me contuve más y hará cosa de un par de semanas que me puse manos a la obra. Sinceramente el anime de Kuroko me ha sorprendido bastante. Como la gran mayoría yo también he visto Slam Dunk unas mil veces y la tengo en un pedestal desde la adolescencia, o sea que no es de extrañar que el anime de Kuroko me llamara la atención en cuanto me enteré de su existencia. Pero es cierto que también tenía mis dudas y lo primero que pensé fue: buah, un intento de Slam Dunk que seguro que será un chasco verla. Pues no. Esa no ha sido mi impresión después de terminarla, al contrario. Me ha gustado más de lo que esperaba y, si bien la trama trata de unos chicos de instituto que aspiran a triunfar en los famosos campeonatos escolares de baloncesto, Kuroko no Basket tiene muchas cosas a favor que la hacen ser original, divertida y entretenida.

El protagonista es Kuroko Tetsuya, uno de los ex miembros de la famosa “Generación de los Milagros”, un equipo de baloncesto cuyos miembros tienen unas habilidades increíbles y que al llegar a la preparatoria se separan yendo cada uno a institutos diferentes. Kuroko entra en el instituto Seirin como estudiante nuevo y decide apuntarse al equipo de baloncesto para seguir jugando. Se trata de un chico calmado y con poca presencia que siempre pasa desapercibido entre la gente, pero que gracias a ello es capaz de aprovechar ese punto y ponerlo a su favor en la cancha para hacer pases y otros movimientos sorprendentes. Al mismo tiempo también entra en el equipo Kagami Taiga, un chico con grandes habilidades en el baloncesto y que acaba de llegar de EUA dispuesto a darlo todo por ganar y superar a la Generación de los Milagros en el campeonato escolar. A medida que avanza el anime Taiga y Kuroko, que han formado tándem para llevar a su equipo a la victoria, se van topando con varios miembros de la susodicha generación que les demuestran en los partidos que son unos rivales fuertes dispuestos a darles más de un quebradero de cabeza. Y de este modo, los miembros del equipo del Seirin se van dando cuenta de lo sorprendentes que son sus rivales y lo temibles que pueden llegar a ser sus habilidades en el futuro.



No es una serie muy “real” que digamos. Es bastante fantasiosa al haber personajes con habilidades tan espectaculares que parece que tengan no súper poderes pero sí un don único y especial adaptado a cada jugador. Pero lo curioso es que precisamente esa parte fantasiosa es la que la hace tan atractiva y que hace que en cada partido te muerdas las uñas pensando en los posibles ataques o defensas, qué hará tal o cual jugador, qué habilidad es la que llevará a triunfar a un equipo u otro, etc. Vamos, que sufres casi tanto como cuando miras un partido de Slam Dunk xD

Otro aspecto que también me gustó de este anime es ese típico compañerismo que hay entre los jugadores del equipo de Kuroko (todos son muy majos y como personajes me gustaron bastante), un sentimiento y una unión de equipo que él mismo sentía que faltaba cuando jugaba junto a la Generación de los Milagros. Y obviamente me encantó ese dúo tan genial que forman Taiga y Kuroko que los hace brillar en la cancha con sus habilidades (bueno, Kuroko brillar mucho no porque siempre pasa desapercibido por su falta de presencia xD pobrecillo).



En resumidas cuentas, Kuroko no Basket es un buen anime que cuenta una buena historia. ¿Que Slam Dunk sigue siendo la serie 10 sobre baloncesto? Por descontado. A Takehiko Ionue nadie le hace sombra! Pero eso no significa que la de Kuroko sea mediocre e inferior porque tiene muchos puntos buenos y sobre todo engancha.

Y atención porque en breves podremos disfrutar de la segunda temporada *.*  Yo la espero con ganas ^.^



Lo mejor: esos dones fantasiosos que le dan un aire original y diferente a la serie, los rivales (me quedo sobre todo con Kise que me cayó muy simpático >.<) y los partidos.


Lo peor: quizás mencionaría la poca personalidad de los integrantes del equipo del Seirin (a excepción de Taiga y Kuroko, claro). Si comparamos con Slam Dunk los chicos del Shohoku tienen unas personalidades más marcadas. Ese es el aspecto más flojillo que le he encontrado a la serie.



Valoración: 7'8/10


Opening 1


 

2 comentarios:

  1. Tengo ganitas de verlo. Todo el mundo lo pone por las nubes y piden su licencia. Tendré que echarle un vistazo xD

    ResponderEliminar
  2. Se te acumulan las series eh? ;) Si eres fan de Slam Dunk esta seguro que te gusta pero te advierto que son bastante diferentes entre sí, lo único que tienen en común es el baloncesto ;) échale un vistazo a ver qué te parece :D

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi rinconcito ^.^
Comenta lo que quieras pero recuerda: ante todo respeto por las demás opiniones! Si hay algún comentario fuera de lugar lo borraré ;)