31 de enero de 2013

[anime] LoveCom


Ficha Técnica

Título: Lovely Complex o LoveCom
Basado en el manga de: Aya Nakahara
Género: shōjo, escolar
Episodios: 24

Sinopsis: Risa Koizumi y Atsushi Otani son la famosa pareja de la clase 2-1. Koizumi mide 1.70m y su apellido puede leerse como "Río Pequeño". Otani no llega al 1.60m y su apellido puede traducirse como "Gran Valle". Siempre andan discutiendo el uno con el otro y por esa razón todo el instituto y más los de su clase los ven como un dúo humorístico. Hartos de que la gente dé por hecho que son pareja y de estar siempre juntos, deciden ayudarse mutuamente para encontrar novio/a. Pero parece que no se les da muy bien...




Hacía tiempo que un shōjo no me divertía tanto como este. Recuerdo que cuando lo vi no paraba de reírme. El argumento de por sí ya me llamó la atención y esa combinación de chica alta y chico bajo me pareció original. Es algo curioso tocar el tema de las alturas y ver que en realidad es algo que a mucha gente sí que le importa a la hora de tener pareja. Y no sé qué pasa que si el chico es alto y la chica baja o los dos son de la misma altura no importa, pero si es al revés la cosa cambia mucho (que no debería ser así).

Los dos protagonistas son muy divertidos. Al principio cuando no se soportaban se pasaban el día metiéndose entre ellos y echándose indirectas cada dos por tres. O sea que sin comerlo ni beberlo pasan a ser el dúo cómico de su clase. De risa vamos xD Para mí el mejor de los dos es Risa Koizumi. Es una chica con carácter, divertida y con personalidad que se aleja mucho de la típica protagonista llorona y tontita de shōjo (algo que es de agradecer). Aunque sea un anime gracioso también tiene sus momentos tristes en los que los protagonistas sufren a su manera ya sea por una ex-novia, un amor no correspondido, los intentos frustrados de mostrar sus sentimientos a la otra persona, etc.


En la historia también aparecen otras dos parejas que son los amigos de los dos protagonistas. Cada uno tiene su pequeña historia de amor pero por desgracia quedan en un segundo plano y no se entra mucho en sus vidas.

En resumen, LoveCom es un anime muy entretenido que engancha y con el que pasas buenos ratos riendo con las locuras y trastadas de Koizumi y Otani. Si lo que se busca es diversión os lo recomiendo ;)




Lo mejor: es un anime divertido, sus protas te hacen reír a cada momento y el ritmo de la historia es rapidito.

Lo peor: no tiene nada malo, aunque por mencionar algo me habría gustado que hubiesen ahondado un poquito más en las historias de las otras dos parejas porque te quedas un poco con las ganas de saber más sobre una de ellas en concreto.


Valoración: 8/10





Para ver el anime:

JKanime
Animeid
 

2 comentarios:

  1. He leído el manga y me gustó muchísimo. Es una serie muy divertida y fresca. Es de mis shoujos favoritos ^^

    Acabo de descubrir tu blog y me gusta. Me quedo por aquí. Ya te sigo ^^

    Por cierto...he visto tu reseña de ese tomito único yaoi y tomo nota jajajajaa

    Un besote y bienvenida a la blogosfera^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Shion! ^.^ Muy contenta de que te haya gustado mi humilde blog (empecé la semana pasada o sea que mucha cosa no vas a encontrar todavía xD). Pásate siempre que quieras que serás bienvenida. Un besoteee!

      Eliminar

Gracias por pasarte por mi rinconcito ^.^
Comenta lo que quieras pero recuerda: ante todo respeto por las demás opiniones! Si hay algún comentario fuera de lugar lo borraré ;)