
Título: El viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no kamikakushi)
Dirección: Hayao Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki
Música: Joe Hisaishi
Estudio: Studio Ghibli
País: Japón
Estudio: Studio Ghibli
País: Japón
Año: 2001
Duración: 2 horas y 5 min.
Género: animación, fantasía, aventuras
Género: animación, fantasía, aventuras
Sinopsis: Chihiro es una niña de diez años que sin querer ha entrado en un mundo habitado por dioses antiguos y seres mágicos, dominado por la diabólica Yubaba, una arpía hechicera. Afortunadamente Chihiro se encuentra con el enigmático Haku que le ayudará a sobrevivir en esta extraña y maravillosa tierra.
Esta fue la segunda película de Studio Ghibli que vi. Recuerdo que me la dejó un compañero del cole hace ya un porrón de años porque le comenté que no la había visto (qué bronca me echó aquel día xD), y ni corto ni perezoso me la trajo al día siguiente. Se la devolví emocionada porque la película me cautivó.
El viaje de Chihiro es una de las películas más bonitas y más famosas de Studio Ghibli. A sus espaldas tiene premios tan prestigiosos como el Oso de Oro de Berlín (2002) y un Oscar a la mejor película de animación (2002), bien merecidos todos ellos porque ya os digo que la historia los vale.

Pero Chihiro, a pesar de tener la ayuda de su nuevo amigo, deberá aprender a espabilarse sola para sobrevivir en este mundo mágico entrando a trabajar en la Casa de Baños regentado por la mismísima Yubaba, que es la única capaz de devolver su forma humana a los padres de Chihiro.
Al principio la niña lo pasa mal. Está lejos de su casa y de sus padres y encima de la noche a la mañana se ve obligada a asumir responsabilidades de adulta, pero no todo son penurias ya que en la Casa de Baños también consigue hacer buenos amigos que la ayudarán en más de una ocasión: Kamaji (el esclavo de las calderas) y Lin (una de las muchas sirvientas de la Casa de Baños).
Y la aventura sigue cuando Haku roba, a petición de Yubaba, un sello mágico protegido por un hechizo que hará que el chico esté en peligro. Y Chihiro, que quiere salvar a su amigo cueste lo que cueste, emprende un viaje hacia la casa de Zeniba, que es la dueña del sello y hermana gemela de Yubaba.
¿Logrará Chihiro salvar a Haku y a sus padres y emprender el camino de regreso a casa?

Es una historia preciosa y mágica sobre el amor y la amistad que te hace soñar. El mundo mágico que crea Miyazaki es maravilloso, allí puede suceder cualquier cosa. Te entran hasta ganas de formar parte de ese mundo y no salir de allí. Y la banda sonora (a cargo de Joe Hisashi) es un regalo para los oídos que casa perfectamente con la temática de la película: melodías que algunas veces son dulces y otras que son melancólicas completan el cuadro para meterte aún más en la historia y convertir El viaje de Chihiro en una obra maestra.
Es una película muy recomendable y apta para todos los públicos que seguro que gustará a más de uno. Si no la habéis visto no esperéis más porque es una película preciosa con la que uno vuelve a ser niño.
Lo mejor: todo! *o* es una película muy tierna que hace volar la imaginación y está llena de magia y aventuras.
Lo peor: nada.
Valoración: 9'5/10
Dejo el trailer de la película y un trocito de la banda sonora para haceros entrar el apetito ^.^
Trailer
BSO