19 de mayo de 2013

[Comentando mangas] Ataque a los titanes #1


Aviso: esta entrada contiene SPOILERS! ;) No quiero chafarle el tomo a nadie, así que si alguien no lo ha leído o está en ello mejor que deje de leer esta entrada ;)



Después de pensármelo mucho –y con la ayuda del fantástico anime y las opiniones de las gente- al final he caído y he empezado este manga. Y la verdad es que no me arrepiento de haberlo hecho porque me ha encantado y me ha puesto los pelos de punta a partes iguales.


Es un primer tomo muy bueno y algo durillo. Me ha gustado el mundo apocalíptico que nos presenta, esa casi extinción de los seres humanos y esas ansias por luchar y defenderse de los titanes, unas criaturas temibles y de lo más horrendas que se limitan a devorar a los seres humanos. Es interesante ver cómo ha llegado a degradarse tanto la raza humana: están encerrados en un pequeño territorio limitado por muros, los conocimientos del mundo exterior son limitados, y a pesar de que luchen con artillería y tengan gas han hecho un retroceso increíble en la historia. Y eso sin mencionar que son víctimas indefensas que no tienen nada que hacer contra sus cazadores los titanes. Aquí no hay héroes con súper poderes y armas increíbles que defiendan a los débiles y luchen por la paz. Sólo hay soldados que a pesar de tener mucho coraje tienen miedo de morir devorados, dudan, entran en pánico. También los hay de valerosos a pesar de todo el caos y por todo lo que han sufrido en el pasado, como Eren y Mikasa.


Un manga brutal y muy recomendable que promete mucha acción. Y el final del último capítulo es… apoteósico. Te deja con cara de alucine durante un buen rato porque no toleras que uno de los protagonistas acabe así… o al menos no tan pronto xD Ahora me estoy leyendo el segundo tomo y la verdad es que por lo que he leído hasta ahora no iba mal encaminada con mis teorías XDDD

 
En cuanto al dibujo he leído opiniones de gente  que no le ha gustado mucho pero yo no le veo ninguna pega. No diré que al principio no me chocara un poco porque es bastante diferente a lo que estoy acostumbrada a ver, pero enseguida me acostumbré al estilo y francamente creo que le sienta muy bien a la historia ese punto de realidad y esos personajes con aspecto más mundano.


 
¿Y vosotros qué opináis de Shingeki no Kyojin? ¿Os ha impactado la dureza de la historia? ¿Seguís el anime?




Lo mejor: la historia es brutal y tiene muchas escenas espeluznantes que te dejan con la boca abierta.

Lo peor: la portada es horrendaaaa!!! XDDD y los titanes dan mucha grima. El hecho de ser tan feos ya es una razón de peso como para borrarlos del mapa.


Valoración: 9/10
 

15 de mayo de 2013

[anime] Amnesia

Ficha Técnica
 
Título: Amnesia
Basado en la novela visual creada por Idea Factory
Género: shōjo, fantasía
Episodios: 12
 
 
Sinopsis: todo comienza la mañana del 1 de agosto, cuando la protagonista descubre que tiene amnesia,  no sabe quién es ni tiene recuerdos de su pasado. Entonces aparece ante ella un espíritu llamado Orion que la ayuda siempre que puede a la hora de intentar recuperar la memoria. La heroína no tarda en darse cuenta de que cada día que despierta es la misma fecha pero su vida es completamente distinta.



Después de mucho tiempo sin reseñar animes hoy traigo este tan peculiar: Amnesia. Está catalogado como shōjo porque al fin y al cabo aparecen dilemas sentimentales pero el punto de vista y el argumento son completamente distintos a lo que solemos ver en este tipo de series.

Para empezar la protagonista –que no tenemos ni puñetera idea de cuál es su nombre- ha perdido la memoria. No tiene recuerdos de nada. No sabe quién es, ni dónde vive, ni quiénes son sus amigos. Y para colmo se le aparece una especie de hada o espíritu llamado Orion que únicamente ella puede ver. Pero al menos gracias a la ayuda de este espíritu la heroína tiene a alguien que la apoya en esta situación tan extraña en la que se encuentra.



Lo que hace tan original este anime es el desarrollo de los acontecimientos. Y es que aquí los mundos paralelos y el tiempo tienen un papel muy importante. La protagonista salta de un mundo paralelo a otro varias veces y siempre comienza su jornada el 1 de agosto. Esto implica que en cada mundo ella tiene una vida distinta de la anterior. Va a la universidad, trabaja en el mismo Maido Café e incluso conoce a las mismas personas, pero sus relaciones con ellas varían un poco. Sobre todo con los novios. En cada mundo paralelo tiene una relación con un chico diferente:

Shin, el típico chico tsundere algo antipático y brusco pero que en el fondo tiene su corazoncito.



Ikki, es muy popular entre las mujeres. Tiene hasta un club de fans con varias chicas bastante crueles que le causarán muchos problemas a la protagonista.



Kent, usa exageradamente la lógica y es muy metódico, pero es la primera vez en su vida que tiene sentimientos por alguien.



Tōma, el chico más majo de todos. Es muy amable y simpático y no duda en absoluto a la hora de proteger a la protagonista de las arpías que la acosan. Pero cuidado porque es un poco yandere…



Pero no todo es recuperar los recuerdos y conocer a chicos guapos. También le acecha el peligro constantemente, sobre todo en los últimos capítulos. Por un lado, las chicas del club de fans de Ikki la acosan constantemente atacándola siempre que pueden debido a los celos - y esto es algo que ocurre en cualquier mundo paralelo. Por otro lado hay un tipo muy raro con el pelo largo y verde que es la única persona que reconoce a la heroína en cada mundo paralelo. No voy a desvelar quién es ni qué se propone, únicamente diré que hay que prestarle cierta atención ya que sabe más de una cosa…



Al principio puede parecer un anime rarísimo, no entiendes casi nada y en más de una ocasión te descolocas un poco por culpa de tanto mundo paralelo. Pero lo que la hace tan atractiva es, aparte de la animación que es una pasada, el guión. Si os gustan las historias con un aire misterioso y que entren en el juego el tiempo y mundos distintos mezclados con algo de shōjo seguro que os gustará. Y repito de nuevo: está catalogado como shōjo pero es bastante superficial, la heroína no es la típica chica tontaina que se pasa medio anime gritando “kyaaaa qué chico más guapo!”. Para nada. De carácter es bastante reservada y precavida, y aunque se la ve un poco paradita y dudando cada dos por tres eso es algo que se le perdona fácilmente por la situación en la que se encuentra. Por cierto, me encanta la gorra que lleva XD



Esta es la segunda vez que veo el anime. Cuando se estrenó vi los primeros tres capítulos pero como que es una serie que hay que prestarle cierta atención, ver un capítulo cada semana hacía que me olvidara de cosas y que perdiera un poco el hilo. Por eso decidí dejarla a medias y esperar a que estuvieran los 13 capítulos para verla del tirón. Así que si os apetece engancharos a este anime recomiendo verlo bastante seguidito para no perder ningún detalle ;)


No hace falta que diga cuál es mi personaje preferido no? :P




Lo mejor: el guión es muy original y el final es de esos que te quedas a cuadros. La animación es muy bonita y llamativa donde los colores resaltan mucho (sobre todo los iris de los ojos de los personajes).


Lo peor: en los primeros capítulos recibes mucha información de golpe y es un poco caótico pero a medida que avanza el anime ya sigues la historia. Quizás lo que me hizo más rabia fue ese final tan "imagínese usted lo que le dé la gana" xD



Valoración: 8'5/10



Para ver el anime:
http://jkanime.net/amnesia/

 
 


9 de mayo de 2013

[Un poco de lectura] La Sombra del Viento




Como que hacía tiempo que no escribía ninguna entrada sobre libros aquí os traigo una recomendación muy entretenida: La sombra del viento.



Ficha Técnica

Título: La Sombra del Viento
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Booket
Nº de páginas: 576
PVP: 10'95€








Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados. Desgranaban los primeros días del verano de 1945 y caminábamos por las calles de una Barcelona atrapada bajo cielos de ceniza y un sol de vapor que se derramaba sobre la Rambla de Santa Mónica en una guirnalda de cobre líquido.

-Daniel, lo que vas a ver hoy no se lo puedes contar a nadie –advirtió mi padre-. Ni a tu amigo Tomás. A nadie. 

-¿Ni siquiera a mamá? –inquirí yo, a media voz. 

Mi padre suspiró, amparado en aquella sonrisa triste que le perseguía como una sombra por la vida.

-Claro que sí –respondió cabizbajo-. Con ella no tenemos secretos. A ella puedes contárselo todo.



La historia comienza en un amanecer de 1945 cuando un padre lleva a su hijo Daniel al Cementerio de los Libros Olvidados. Una vez dentro de ese laberinto de estanterías repletas de libros, el pequeño Daniel encuentra un libro maldito: La sombra del viento. A partir de aquí, los problemas del muchacho sólo acaban de empezar. Un loco llamado Laín Coubert, un personaje de La sombra del viento que encarna al diablo, empieza a seguir los pasos del chico... todo por conseguir el libro para después quemarlo. Decidido a saber más del enigmático autor del libro y del misterioso Coubert, el protagonista decide empezar una investigación con ayuda de su buen amigo Fermín. A medida que las piezas van encajando, se desarrolla una segunda historia: la del autor del libro maldito.


 El comienzo de la novela ya promete una historia interesante cargada de emoción y de misterio. Jamás olvidaré el momento en que el padre de Daniel lo lleva por primera vez al Cementerio de los Libros Olvidados, un lugar mágico y maravilloso que estoy segura de que a cualquier lector le haría mucha ilusión conocer. Y es precisamente en este lugar donde comienza la aventura que más adelante vivirá el protagonista.
Carlos Ruiz Zafón

Cada uno de los personajes son inolvidables: Daniel que, lejos de ser un héroe, se mete de lleno en una aventura y en un secreto que guarda mucha relación con el autor de La sombra del viento; Bea, una chica guapa e inteligente con ese "algo" que hace latir el corazón del protagonista; Fermín, el compañero de aventuras de Daniel y el personaje más gracioso del libro, que arrastra un terrible pasado; y por supuesto también está el padre del chico, dueño de una modesta librería y un buenazo de hombre. Pero sin duda los dos personajes que más inquieta me hicieron sentir fueron Laín Coubert y el inspector Fumero. El primero por ser una sombra extraña interesado en Daniel y en el libro que posee; y el segundo por ser un hombre cruel, despiadado y corrupto, de esos malvados que abundaban en la época.

Leí este libro hará ya unos seis años más o menos y a pesar de que tengo algunos episodios algo borrosos en mi mente aún recuerdo bastante bien la historia, cada uno de los personajes y ese halo de misterio que siempre los envolvía. Recuerdo que cuando el libro cayó en mis manos lo leí en pocos días, sobre todo las últimas cien páginas que las devoré de madrugada de lo emocionante que estaba la historia. El final me hizo llorar de la emoción.

Aunque sea un bestseller no por ello es una mala historia, al contrario. Desde la primera página las palabras te atrapan y entras al instante en su mundo. Es una novela muy entretenida, original y bien escrita, pero lo que la hace tan especial para mí es sin duda alguna esa Barcelona gótica y misteriosa que Zafón nos presenta en cada página. Y yo, que soy de Barcelona, a medida que leía iba reproduciendo en mi cabeza todas las calles y lugares que se nombraban. Incluso aún recuerdo el libro con cariño cuando paseo por las calles del Barrio Gótico.

Una maravillosa novela de esas que te hace sentir algo nostálgico al evocar otra época.



Puntuación: 9'5/10


7 de mayo de 2013

[Comentando mangas] Bakuman #16


 Aviso: esta entrada contiene SPOILERS! ;) No quiero chafarle el tomo a nadie, así que si alguien no lo ha leído o está en ello mejor que deje de leer esta entrada ;)


Me encanta Bakuman. Me encantan Eiji Niizuma y sus ideas excéntricas. Me encantan los desafíos que se plantean los personajes. Pero sobre todo me encanta este tomo *o* Una pasada! Eiji sale a saco y plantea un reto increíble al grupo de los Fukuda, y todo porque quiere poner fin a Crow como él desea y cuando él desea. A algunos no les parece muy buena idea que una serie de éxito termine, otros sin embargo apoyan a Eiji porque consideran que un autor está en su derecho de terminar su obra como le plazca. Pero los Fukuda desean superar al Maestro Niizuma cueste lo que cueste, así que todos deciden retarlo para conseguir quedar los primeros en el ranking antes de que Eiji se ponga a trabajar con el último capítulo de Crow. Y con este propósito cada uno de los mangakas se pone manos a la obra devanándose los sesos hasta el último momento para conseguir que sus propias obras mejoren este periodo de tiempo. Y los Ashirogi Muto se superan al incluir en la portadilla una pista sobre un caso del PCP. Por desgracia ninguno consigue superar a Eiji, y con eso Crow llega a su fin sin que nadie consiguiera superar al número uno de la Jump.

Un gran arco con el que me lo he pasado bomba y sufriendo a cada capítulo, deseando a partes iguales que los Ashirogi consiguieran su propósito de una vez pero también deseando que Eiji se saliera con la suya. Qué contradictorio no? >.< Es un buen tema el que se plantea en este tomo ^.^


De la que hacía tiempo que se sabía poquito era de Iwase, que vuelve a aparecer completamente desmotivada y triste porque tiene problemas para conseguir tirar adelante Plus Natural. Esto hace que sus compañeros se preocupen por ella y vayan a su casa para darle ánimos. No es que me caiga muy bien este personaje (sobre todo porque es muy orgullosa y no baja del burro ni a golpes) pero en este capítulo me dio un poquito de pena… :(


Y empieza nuevo arco. De repente, algunos mangakas desfasados y “vejetes“ están reapareciendo y trayendo a la Jump series increíbles para volver a recuperar su gloria pasada o para conseguir el éxito que nunca consiguieron. Y detrás de esto está cierto personaje  que me creía que ya no volvería a salir más y que supuestamente había aprendido la lección. Sí, el plasta de Nanamine por lo visto no aprende y vuelve a la carga dando por saco. ¿Con qué absurda memez atacará ahora a los Ashirogi y compañía? Me muero de ganas de leer el próximo tomo, que este arco no salía en el anime >.< A finales de mes se desvelará el misterio ^.^



Lo mejor: todo! En especial el arco exclusivo de Eiji ^.^ me ha encantado que se enfrentara con toda la redacción de la Jump por conseguir su propósito. Está como una maldita cabra pero es que precisamente su excentricidad es lo que lo hace tan espectacular y tan querido ^.^ 

Lo peor: que te enteres de que Nanamine vuelva… espero que no la líe mucho esta vez xD 


Valoración: 8'5/10

5 de mayo de 2013

De compras! #3


 Después de estar desaparecida un tiempo y ocupada en mil cosas vuelvo a la carga con las compras manga –y algunos libros por el Día de Sant Jordi-  del pasado mes de abril ^.^




KHR! #5 Y #6. Sigo comprando más tomos de Katekyo Hitman Reborn! Y así poco a poco voy poniendo al día este divertido shonen >.< Ya queda menos para que entren en acción Mukuro y los Varia… :3 (para mí la saga de los Varia y la del futuro son las mejores y las más entretenidas). A ver si consigo tener los dieciocho tomos que hay en el mercado para antes del verano. Qué ganas tengo de tenerla actualizada para cuando Planeta la continúe en septiembre.



Bakuman #16. Este tomo tenía que habérmelo comprado finales de marzo cuando salió pero entre unas cosas y otras (sobre todo por falta de cash en ese momento) no pude T.T  Lo bueno es que con la espera en breves podré disfrutar del tomo 17 ^.^ todo bastante seguidito. Si es que no hay mal que por bien no venga jiji Por supuesto que está más que leído, o sea que en breves reseña.



Ataque a los titanes #1. Esta es sin duda alguna la compra estrella del mes *O* Devorado en un instante y disfrutado al máximo ^.^ Es curioso lo mucho que llega a enganchar esta maldita historia. No podía despegar los ojos de las páginas! Y encima el tomo termina de un modo que ya estoy con ganas de comprarme el segundo.

Y por último encargué a finales de mes los tres últimos tomos de Karekano pero como que aún no me han llamado los de la tienda los incluiré en la próxima entrada de compras manga.


Y para terminar quiero mostrar mis adquisiciones de libros ^.^ La verdad es que estoy muy contenta con mis niños porque llevaba mucho tiempo con ganas de leerlos.



El libro grande es la primera parte de la trilogía Musashi, de Eiji Yoshikawa. Tiene como título La leyenda del samurái. Algunos ya lo sabrán pero para los que no lo sepan esta saga trata de la vida del famosísimo samurái Musashi Miyamoto. Además también es la historia en la que se basa el Maestro Takehiko Inoue para hacer Vagabond. Qué ganas le tenía a este libro *O* muy contenta con este regalo de Sant Jordi que me hizo mi mami ^.^

Los otros dos libros de bolsillo me los compré como auto-regalo de Sant Jordi xD. Las flores de la guerra es una novela china que se ha llevado al cine de la mano de uno de los cineastas chinos más conocidos en occidente: Zhang Yimou. Y ya puestos os recomiendo sus películas, tiene muchas que son muy buenas ^.^

Y el otro libro es de un escritor español que venero desde la adolescencia: Ombres en el temps (Sombras en el viento en castellano), del  conocido Jordi Sierra i Fabra. Me encanta cómo escribe este hombre. Quién haya leído alguno de sus libros lo entenderá. Ha escrito infinidad de novelas para adolescentes (sobre temas muy diversos que van desde las drogas hasta los embarazos no deseados y el bullying) y también novelas para adultos. Es un escritor que a cada libro que escribe se supera a sí mismo. Muy recomendado ;)



Y hasta aquí las súper compras del mes pasado. En breve me pondré a escribir sobre los tomos leídos y el anime de Magi que lo he visto hace poquito y con el que estoy loquita perdida *O* ¡qué ganas que tengo de leer el manga!