15 de mayo de 2013

[anime] Amnesia

Ficha Técnica
 
Título: Amnesia
Basado en la novela visual creada por Idea Factory
Género: shōjo, fantasía
Episodios: 12
 
 
Sinopsis: todo comienza la mañana del 1 de agosto, cuando la protagonista descubre que tiene amnesia,  no sabe quién es ni tiene recuerdos de su pasado. Entonces aparece ante ella un espíritu llamado Orion que la ayuda siempre que puede a la hora de intentar recuperar la memoria. La heroína no tarda en darse cuenta de que cada día que despierta es la misma fecha pero su vida es completamente distinta.



Después de mucho tiempo sin reseñar animes hoy traigo este tan peculiar: Amnesia. Está catalogado como shōjo porque al fin y al cabo aparecen dilemas sentimentales pero el punto de vista y el argumento son completamente distintos a lo que solemos ver en este tipo de series.

Para empezar la protagonista –que no tenemos ni puñetera idea de cuál es su nombre- ha perdido la memoria. No tiene recuerdos de nada. No sabe quién es, ni dónde vive, ni quiénes son sus amigos. Y para colmo se le aparece una especie de hada o espíritu llamado Orion que únicamente ella puede ver. Pero al menos gracias a la ayuda de este espíritu la heroína tiene a alguien que la apoya en esta situación tan extraña en la que se encuentra.



Lo que hace tan original este anime es el desarrollo de los acontecimientos. Y es que aquí los mundos paralelos y el tiempo tienen un papel muy importante. La protagonista salta de un mundo paralelo a otro varias veces y siempre comienza su jornada el 1 de agosto. Esto implica que en cada mundo ella tiene una vida distinta de la anterior. Va a la universidad, trabaja en el mismo Maido Café e incluso conoce a las mismas personas, pero sus relaciones con ellas varían un poco. Sobre todo con los novios. En cada mundo paralelo tiene una relación con un chico diferente:

Shin, el típico chico tsundere algo antipático y brusco pero que en el fondo tiene su corazoncito.



Ikki, es muy popular entre las mujeres. Tiene hasta un club de fans con varias chicas bastante crueles que le causarán muchos problemas a la protagonista.



Kent, usa exageradamente la lógica y es muy metódico, pero es la primera vez en su vida que tiene sentimientos por alguien.



Tōma, el chico más majo de todos. Es muy amable y simpático y no duda en absoluto a la hora de proteger a la protagonista de las arpías que la acosan. Pero cuidado porque es un poco yandere…



Pero no todo es recuperar los recuerdos y conocer a chicos guapos. También le acecha el peligro constantemente, sobre todo en los últimos capítulos. Por un lado, las chicas del club de fans de Ikki la acosan constantemente atacándola siempre que pueden debido a los celos - y esto es algo que ocurre en cualquier mundo paralelo. Por otro lado hay un tipo muy raro con el pelo largo y verde que es la única persona que reconoce a la heroína en cada mundo paralelo. No voy a desvelar quién es ni qué se propone, únicamente diré que hay que prestarle cierta atención ya que sabe más de una cosa…



Al principio puede parecer un anime rarísimo, no entiendes casi nada y en más de una ocasión te descolocas un poco por culpa de tanto mundo paralelo. Pero lo que la hace tan atractiva es, aparte de la animación que es una pasada, el guión. Si os gustan las historias con un aire misterioso y que entren en el juego el tiempo y mundos distintos mezclados con algo de shōjo seguro que os gustará. Y repito de nuevo: está catalogado como shōjo pero es bastante superficial, la heroína no es la típica chica tontaina que se pasa medio anime gritando “kyaaaa qué chico más guapo!”. Para nada. De carácter es bastante reservada y precavida, y aunque se la ve un poco paradita y dudando cada dos por tres eso es algo que se le perdona fácilmente por la situación en la que se encuentra. Por cierto, me encanta la gorra que lleva XD



Esta es la segunda vez que veo el anime. Cuando se estrenó vi los primeros tres capítulos pero como que es una serie que hay que prestarle cierta atención, ver un capítulo cada semana hacía que me olvidara de cosas y que perdiera un poco el hilo. Por eso decidí dejarla a medias y esperar a que estuvieran los 13 capítulos para verla del tirón. Así que si os apetece engancharos a este anime recomiendo verlo bastante seguidito para no perder ningún detalle ;)


No hace falta que diga cuál es mi personaje preferido no? :P




Lo mejor: el guión es muy original y el final es de esos que te quedas a cuadros. La animación es muy bonita y llamativa donde los colores resaltan mucho (sobre todo los iris de los ojos de los personajes).


Lo peor: en los primeros capítulos recibes mucha información de golpe y es un poco caótico pero a medida que avanza el anime ya sigues la historia. Quizás lo que me hizo más rabia fue ese final tan "imagínese usted lo que le dé la gana" xD



Valoración: 8'5/10



Para ver el anime:
http://jkanime.net/amnesia/

 
 


9 comentarios:

  1. Estéticamente me llama muchísimo este anime. Iba a empezar el manga, ahora no sé qué hacer. Tal vez le dé prioridad al anime que con tanto colorido parece molar. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé qué recomendarte! En mi caso siempre le doy prioridad al anime, y dependiendo de lo que vea le doy una oportunidad al manga. Pero ya por ver la animación de Amnesia merece la pena echarle un ojo. Decidas lo que decidas espero que lo disfrutes :D

      Eliminar
  2. Es que al estar basado en un juego Otome no puede ser muy buena la serie...
    pero bueno, si te ha gustado bien XD, yo paso de verla por que se que quedará con un final super abierto ^^u

    Un saludo!!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje bueno, a mí al principio me tiraba un poco para atrás el hecho de que estuviera basado en un juego de estos, pero es que el colorido de la animación y los cuatro chicos que salían me llamaron la atención y no lo pude resistir XD y la verdad es que estoy bastante satisfecha. Eso sí, con lo del final tienes tooooda la razón >.<

      Eliminar
  3. Madre mía que de guapetones jajajaa :P

    Este anime lo tengo que terminar ya!!! Me está encantando!! Seguramente en cuanto termine me lea el manga a ver qué tal es ^^

    Por cierto, mándame un correo a mi mail:

    shionblog@hotmail.com, que te tengo que contar cosillas ^^

    Un besootee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja verdad? XD si es que entre lo bonita que es la animación y los chicos estos una está feliz de la vida jajaja :P Pues ignoraba de que hubiera un manga! ConanKid lo mencionó en su comentario y ya me picó la curiosidad. Lo buscaré a ver qué tal es.
      Y en cuanto al mail mañana mismo te escribo uno y me cuentas! :D

      Besotes!

      Eliminar
  4. Estaba aburrida en mi casa, así que pensé en un anime romántico (no encontré nada interesante) y pensé en Amnesia, lo comencé a ver y el mismo día lo termine de ver. Me encantó el opening, la música, lo colorido de los personajes (que en lo personal soy una amante de lo colorido), el guión muy interesante, los mundos paralelos y la forma de actuar de la Protagonista Heroína. La sencillez y sinceridad de dicho personaje fue lo que más me agrado, fuerte y con carácter, reservada eso sí.
    Una sería que todos deberíamos ver, claro si nos gusta lo colorido, el romance y, los mundos paralelos.

    ¡¡¡GRACIAS NAOMI-CHAAAN POR COLOCAR ESTE BREVE RESUMEN DE LA SERIE!!! :DD

    ResponderEliminar
  5. Está serie es de lo mejor pero uno se queda esperando segunda parte, pero igual es muy genial. Ahora lo que falta es leerme en manga. ;-)

    ResponderEliminar
  6. Yo ame este anime , pienso que deveria seguir la historia ya que el ultimo capitu me dejo con duda. Y los personajes los ame aunque tuvieron que aver dicho el nombre de la chica :/ .... volviendo al tema de los personajes lo que ame de cada uno:
    Shin: su personalidad de frio y antisocial ?? xD que fuera el primero en darse cuenta de que la chica abia perdido sus recuerdos ijijiji y si es tsundere :)
    Ikki: que a pesar de que muchas chicas estuvieran detrás del.... solo la elige a ella y se le declra bajo la lus de la luna ^///^.
    Kento: que aunque se una persona que solo es realista con las cosa y que piense que el amor solo es un sentimiento mental que es científico o algo por el estilo, pero que a pesar de eso le da ganas para estar con ella ;).
    Toma: ay su dulzura y que la protegiera de los malos o malas?? (unque en la forma ue la proteio da un poco de miedito .... pqeo da igual sigue siendo un angel :3)..
    Orion: es A-D-O-R-A-B-L-E......... !!!!!! -(solo dire eso e Oorion) <3 <3 <3
    Ukyo: que le dijera que aunque para ella en cada mundo el era un desconocido el estaba felis de que ella sonriera aunque estuviera con otra persona y que a pesar del tiempo la seguía amando <3 <3 <3 º///º y que la extraño todo este tiempo que solo podía verla desde lejos ............. :'c
    Bueno en fin ame este anime solo falta leer el manga y listo :)

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi rinconcito ^.^
Comenta lo que quieras pero recuerda: ante todo respeto por las demás opiniones! Si hay algún comentario fuera de lugar lo borraré ;)