5 de abril de 2013

[anime] Tamako Market

Ficha Técnica

Título: Tamako Market
Idea original: Estudios Kyoto Animation
Género: Slice of life, comedia
Episodios: 12

Sinopsis: Tamako es una chica a la que le encantan los mochis y su familia se dedica a hacer estos pastelitos y venderlos en una tiendecita en el distrito comercial del pueblo. La chica disfruta del día a día con sus amigas Midori y Kanna a la vez que ayuda en el negocio familiar y crea nuevos tipos de mochi. Es amiga de la infancia de Mochizou, el hijo de la tienda rival, con el que se lleva bastante bien, a diferencia de los padres que cuando se ven empiezan a discutir. De repente un día aparece un pájaro exótico de lo más extraño que alegrará aún más las vidas de la gente del barrio comercial.




Tamako es la típica protagonista femenina mona, simpática, buena amiga, que se preocupa por los suyos y algo atolondrada (por no decir un poco tontaina). Su familia se dedica a hacer mochis y venderlos en una tiendecita de la calle comercial de su ciudad. Por ello se debe a que le encanten los mochis y se pase todo el día pensando en nuevas recetas y en cómo promocionar los productos para que el negocio familiar prospere.


Delante de la casa/tienda de Tamako está la competencia: otro fabricante de mochis -con ideas más modernas para hacer las recetas- que se pasa el día discutiendo con el padre de Tamako, que se limita a hacer los mochis de la forma tradicional con los sabores típicos. Tiene un hijo de la misma edad de Tamako llamado Mochizou –el típico personaje bonachón y algo tontito- que está enamorado de ella desde siempre, pero es tan vergonzoso que ni siquiera se atreve a darle un regalo de cumpleaños que lleva años intentando darle.

El anime gira en torno a la vida de Tamako junto a sus amigas del instituto, la tienda de mochis y la calle comercial donde todo el mundo conoce a Tamako a la que quieren con locura por su carácter amable. Pero las vidas de toda esta gente se vuelven más animadas con la aparición de un pájaro exótico que sabe hablar como los humanos y que ha llegado a Japón en busca de una novia para su príncipe. Su nombre es Dera, y quién lo encuentra y decide llevárselo a casa es la misma Tamako. La conmoción al ver un pájaro tan raro y algo narcisista es grande pero aún más cuando el animal se presenta con el nombre de Dera Mochimazzwi (Ascomochi en español xD)… ya os podéis imaginar la cara de la familia de Tamako al escuchar el apellido del pájaro… xD eso fue muy gracioso.

Dera-chan les coge cariño a todos enseguida y le gusta tanto los mochis –a pesar de lo que diga su apellido xD- que engorda tanto que apenas puede volar… con lo que decide posponer su viaje una temporada. Hasta que aparece Choi, la adivina de la familia real, que viene en busca de Dera.



El anime no está nada mal pero francamente me ha decepcionado bastante. Me esperaba una historia mejor llevada y más divertida. En mi opinión creo que podrían haber profundizado más en los personajes y sus sentimientos y haberles sacado más partido. Sobre todo con el amor platónico que siente el pobre Mochizou por Tamako y esa curiosa y extraña relación que tiene Midori, una de las amigas, con la protagonista. A mí me dio la sensación de que siente algo por Tamako… pero la cosa se queda en eso, en suposiciones porque no profundizan más ni dan más detalles o pistas.

Es un slice of life entretenido pero le falta algo para ser genial. Entretiene pero nada más. Por lo que a mí respecta no me ha llegado a encantar como otros animes ni pasará a ser uno de mis preferidos. Es más, hubo momentos en los que incluso me llegaba a aburrir un poco… 




Lo mejor: Dera-chan xD ese pájaro es bastante graciosillo y es el que le da vidilla al anime.


Lo peor: podrían haber sacado más partido a los personajes.


Valoración: 6'5/10



Paraver el anime:

JKanime

7 comentarios:

  1. Vaya hombre, pues a este le tenía yo bastantes ganas. Que le vamos a hacer, me encanta KyoAni y sus animes moe xDD

    Pero vamos, si, le daré la oportunidad pese a lo de los personajes ^^

    Una pregunta, ¿conoces algún fansub decente que lo haya sacado? es que estoy buscando pero de los que veo no me fío mucho xD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, tú mírala igualmente. No te dejes influir por mi opinión porque a lo mejor a ti te encanta xD Por ahí he visto buenas opiniones pero mira tú por donde a mí no me ha convencido :( es lo que tiene esto de los gustos :P

      Yo los animes los miro en dos páginas web:
      http://jkanime.net/
      http://animeid.tv/

      De todas formas tienes el link para ver este anime al final de la entrada ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Ok, gracias :)

      Animeid si lo conocía, pero el otro no.
      Lo que pasa que intento no verlo mucho online, porque me encuentro cada aberración...xDD
      Voy a echarle un ojillo a ver que tal está esta ^^

      Eliminar
  2. Hola Antonio!

    Gracias por pasarte por aquí :D Ahora me paso por tu blog.

    Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  3. Pues mira por donde, este anime me llamaba bastante la atención. Pensé que sería uno de esos animes especiales, pero con lo que dices tu , parece otra mas del montón... Si me la veo algún día, será a largo plazo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me llamaba la atención este anime, era de los pocos que me interesaban de la temporada pasada (que francamente ha sido un poco desastrosa). Una lástima que me haya decepcionado :(
      Tú míralo de todas formas y no te dejes influenciar por mi opinión, que como te acabe gustando encima me querrás pegar XD

      Eliminar

Gracias por pasarte por mi rinconcito ^.^
Comenta lo que quieras pero recuerda: ante todo respeto por las demás opiniones! Si hay algún comentario fuera de lugar lo borraré ;)