30 de enero de 2013

[anime] Fairy Tail




Ficha Técnica

Título: Fairy Tail
Basado en el manga de: Hiro Mashima
Género: shōnen, fantasía
Episodios: 175

Sinopsis: En un mundo donde los magos realizan encargos a cambio de dinero como si fueran cazarecompensas nos encontramos a Natsu, un joven mago y un Dragon Slayer de fuego que busca a su maestro y padre adoptivo Igneel, que resulta ser un dragón. Por ello se unió a Fairy Tail, un gremio de magos famoso por los destrozos que provocan en las ciudades donde van a hacer los encargos. Un día Natsu conoce a Lucy, una chica que domina la magia de los espíritus celestiales y cuyo sueño es entrar en el gremio Fairy Tail, cosa que consigue gracias a la ayuda de Natsu. A partir de aquí se irán sumando más compañeros con los que pasarán muchas aventuras, batallas y todo tipo de peligros.



Confieso que al principio tenía mis dudas a la hora de ver este anime. Me gustan los animes de batallas pero Fairy Tail lo veía un poco... tonto. Pero como que no me gusta opinar sin antes probar decidí ver unos cuantos capítulos.


Al empezar a verlo lo encontré original pero un poco absurdo en algunos momentos y no me hacía reír tanto como creía, además de que le costaba un poco arrancar (algo obvio si se trata de un shōnen de batallas largo, que la emoción llega con el tiempo). Pero los personajes me gustaron mucho, a excepción de Lucy (rubia tonta tenía que ser! ¬¬' ). Natsu, el protagonista, me recordó un montón a Luffy de One Piece (anime que adoro con todo mi corazón *o* ) por lo glotón, lo parras y cabeza hueca que es a veces. Pero si hay algo bueno que ambos comparten es ese sentido de la justicia y de la amistad del que siempre hacen gala este tipo de protagonistas. Y eso me gustó ^.^

Le siguen de cerca sus compañeros de aventuras: Lucy, la maga celestial que se une al gremio al principio de la serie; Gray, un mago que domina el hielo y que se pasa el día peleando con Natsu (son momentos muy graciosos la verdad xD); Erza, una de las miembros más fuertes del gremio que utiliza la magia de equipamiento (que le permite conseguir varias armaduras y espadas al instante). Es el personaje femenino que más me gustó, no sólo por ser la maga más fuerte junto con Mirajane sino también por el carácter que tiene. Es la líder del grupo y siempre consigue mantener a raya a Natsu y Gray cuando se pelean; y por último está la pequeña Wendy, otra Dragon Slayer que se une al gremio más adelante y cuya especialidad es el aire.

Aparece cada personaje absurdo que es de risa. Sin ir más lejos, los espíritus del Zodíaco de Lucy. Tauro -un espíritu con el aspecto de una vaca y de lo más pervertido- y Cancer -un tipo de lo más raro con unas tijeras para dejar calvos a los enemigos (eso fue algo que me mató xD)- son los que más me hacen reír de lo absurdos que son. Obviamente la serie también tiene sus típicos-tópicos: el malo que no es tan malo y que más adelante se convierte en aliado, el bueno que es poseído por el mal, el malo malísimo que lo único que quiere es que el mundo sea maligno y oscuro, etc.

En cuanto a los arcos argumentales hay muchos (hasta ahora unos catorce), pero si los comparamos con otros shōnen tienen "pocos" capítulos y no están nada mal. Un arco que me pareció original fue el de Edoras, cuando el gremio entero junto con todos sus miembros es absorbido por una extraña magia llamada Ánima que los lleva a otra dimensión. Allí Natsu y los suyos descubren que Edoras es otra versión del mundo que ellos conocen pero con muchas diferencias. No tardan en conocer a sus "yo" de esa otra dimensión que son completamente distintos a como son ellos en realidad. Por ejemplo el Natsu y el Gray de Edoras son amigos inseparables, Lucy es una chica un poco salvaje y lidera el gremio y Erza... es la villana.



Otro arco que me gustó mucho fue el de la Isla de Tenrou, donde unos cuantos magos de Fairy Tail son escogidos y enviados a dicha isla para hacer el examen que los hará convertir en magos de clase S. Lo bueno es que además de aparecer los magos más fuertes del gremio también aparecen algunos miembros nuevos. Una de las muchas sorpresas de esta saga es la aparición del mago Zeref, el supuesto Villano con mayúsculas que será el futuro dolor de muelas de Natsu y compañía (por fin se le ve la cara después de tanto oír hablar de este mago oscuro prácticamente desde el principio de la serie >.< ).



Ahora se está emitiendo la saga de los Grandes Juegos Mágicos, que consiste en una especie de torneo entre varios gremios para nombrar al más fuerte.


¿Es un anime recomendable? Sí, por supuesto. Es entretenido, las batallas están muy bien, tiene sus momentos graciosos y sus personajes son muy variopintos. Tiene un aire a One Piece que hace que te vengan a la cabeza ciertas similitudes, aunque como ya he dicho son historias bastante diferentes. Personalmente sigo prefiriendo antes a One Piece, pero eso es porque a Luffy y a su tropa los llevo siguiendo desde hace muuuuuucho tiempo y siento mucho cariño por esos personajes. En comparación, Natsu y los suyos me han agradado pero no lo suficiente. Tal vez si hubiera seguido la serie cuando empezó a lo mejor Fairy Tail estaría en mi rinconcito de mangas especiales.
Lo mejor: las batallas (son cortitas pero intensas y no duran ocho mil episodios como en otros shōnen) y lo original y divertida que es la historia.
Lo peor: el fanservice ¬¬' (no hay mucho pero sobra) y que al principio a la historia le cuesta un poquito arrancar pero poco a poco te va enganchando.


Valoración: 7'5/10


Opening 3


Se puede ver en:

Anzanime
JKanime
Animeid

6 comentarios:

  1. A mi Fairy Tail me gusta bastante, aunque me gusta más la historia de Rave, anterior trabajo de Hiro Mashima. Y totalmente de acuerdo con lo del fanservice, que en ciertas ocasiones puede estar bien, pero a veces sobra. Especialmente en algun capítulo de relleno, que ponerlo en el anime pasa, pero ponerlo en el manga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rave! Le eché un vistazo el otro día y me pareció interesante la historia :D Si encuentro el anime lo miraré ^.^

      A mí lo del fanservice es que me mata -_-' no lo soporto. Se pueden poner escenitas de estas pero es que en Fairy Tail creo que el señor Mashima se pasa un poquito... y si ya en el anime es cansino en el manga debe ser desquiciante (ahora me viene a la mente el capítulo de la batalla entre Mirajane y Jenny en los Grandes Juegos Mágicos, qué capítulo tan horrible!).

      Eliminar
    2. Pues el anime de Rave se canceló (aunque con 51 episodios). Pero es un manga que merece la pena y tiene menos fanservice que Fairy Tail. Y si, en Fairy Tail Mashima cada vez se pasa más, y aunque me encanta el manga y el anime creo que Fairy Tail podría dar mucho más de si.

      Eliminar
  2. dicen que van a cancelar fairy tail nooooooooooooooooooooooooo n ome lo creooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me lo creo... yo diría que pararán la serie y esperarán a que se acumulen más mangas para seguir más adelante con el anime. Veremos qué ocurre... cruzaremos los dedos! ^.^

      Eliminar
  3. (Llegué de la nada a un post de hace un año :v )
    De acuerdo con todo lo que se ha dicho aquí, buenas peleas cortas, fanservice un poco excesivo ¬¬ Pero lo que más me ha gustado de Fairy Tail, es cómo el gremio aguanta tanto!
    Por ejemplo, en la saga de Oración Seis, en los primeros capítulos los enemigos reventaron a la unión de gremios, que según era pan comido y ¡Pum bitch!
    Luego fueron venciendo a Angel, Racer,Hoteye se hizo bueno a tiempo con Nirvana ya que no podían con él, sobrando Zero, Midnight y Cobra.
    Fue difícil vencer a Midnight y Cobra, luego Zero revela su otro yo, y a Natsu, Gray y Lucy les toca de nuevo el ¡Pum bitch! Los deja peor de lo que estaban antes por pelear, y. . . se levantan de nuevo! Lo demás ya sabemos cómo acaba.

    En la Isla Tenrou pasa lo mismo, sólo que con los magos que participaron en la "prueba" para ser mago(a) clase S.
    Se pelean entre ellos, luego llega Grimoire Heart, revientan a la mayoría en la primera ronda (Pum bitch! ¿Dónde?) como en la pelea de Natsu vs Zancrow por ejemplo, sale el octavo de los SIETE Parientes del Purgatorio (lel :v) Llega Gildarts, Kana aprende un ataque OP: Fairy Glitter, pero no le resulta por ser débil. Luego ya vencen a Meldy, Ultear, Azuma, Bluenote, Rustyrose, Kain y Zoldio, bueno todos. xD Y todavía se van contra Hades, que de no haber sido por que Ultear y Azuma ayudaron (Azuma hizo la promesa con Erza) a regenerar el árbol de la isla, me cae que no hubieran rematado y Hades si alcanzaba a lanzar Grimoire Law, lo que sería el cuarto y último Pum bitch! xD

    Y al final, actualmente en la saga de los Juegos Mágicos y la saga del ataque de los dragones, primero, participan, posteriormente ganan.
    Después la pelea con los Caballeros Garou, la apertura de Eclipse, donde vemos que la princesa fue trolleada para que salieran al menos 7 dragones (siento que el octavo que no salió y estaba a poco de hacerlo fue Igneel xD ) Si no pueden con un dragón ni con la ayuda de un Dragon Slayer, menos con 10000 :P
    Aguantaron tanta pelea y luego los dragones (que casi matan a todo el gremio y posteriormente a todos los demás), pero Ultear les dio un minuto con Lost Aegis (Lanza Lost Aegis para salvar el futuro decían, sólo será un minuto y te harás anciana, decían xD ) Igual sirvió, pero yo lo veía como el fin de todo, como si a pesar de todo lucharon hasta el final :')
    Natsu aguantó una herida de gravedad causada por el Rogue del futuro, y ya luego lo venció con ayuda de Atlas Flame a.k.a amigo de Igneel xD

    Aguantan mucho, muchooooooooo!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi rinconcito ^.^
Comenta lo que quieras pero recuerda: ante todo respeto por las demás opiniones! Si hay algún comentario fuera de lugar lo borraré ;)